Blogia
Doctrina de la Seguridad Nacional

Introducción.

Introducción.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo fue dividido en dos grandes bandos irreconciliables: El mundo comunista, dirigido por la Unión Soviética y el mundo capitalista, o liberal, bajo la dirección de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Si bien ninguno de los líderes mundiales llegó a una guerra directa con el otro, durante casi 45 años ellos impulsaban a los países que les seguían a emprender acciones en contra de las ideas y proyectos del contrario. 

Una de las maniobras más acuciosamente planificadas fue la Doctrina de la Seguridad Nacional, desarrollada por los Estados Unidos de Norteamérica. A tal grado de perfeccionamiento llegó, que se convirtió en política estatal, la que se aplicó en, prácticamente, todos los países de Latinoamérica, con enormes consecuencias para estos países en todos los sentidos posibles. 

El objetivo de este estudio es entregar una visión clara y concisa de cómo se desarrolló esta Doctrina, a qué grado de deshumanización llegó y cómo fue que dejó de ser la única manera de gobernar países en vías de desarrollo sin que haya grandes amenazas para sus vecinos.

 

0 comentarios